Acelgas con Calabizo picante
Mira qué idea tan apetitosa para saborear unas buenas acelgas, ¡con lo nutritivas que son!
INGREDIENTES
- 1 manojo de acelgas frescas
- 1 calabizo picante
- Aceite de oliva virgen extra (AOVE)
- Sal
- Pimentón de la Vera
ELABORACIÓN
Lavar y limpiar bien las acelgas. Una vez limpias, cocinarlas al vapor unos 15-20 minutos para conservar así todos sus nutrientes y escurrirlas.
Una vez escurridas, saltear las acelgas con un chorro de aceite de oliva virgen extra junto con un ajo bien picado y agregar un poco de pimentón de la Vera. Rehogar.
Añadir el calabizo picante, pelado y troceado y saltearlo un par de minutos más junto con las acelgas previamente salteadas y rehogadas.
NOTA NUTRICIONAL
La acelga (que se puede consumir cruda en ensaladas o cocida) es una verdura muy apreciada ya que aporta vitaminas (A, B1, B3, B5, B6, B9, C, además de vitamina E y vitamina K), fibra, ácido fólico y sales minerales (calcio, sodio, potasio, y tienen contenido en cobre, hierro y fósforo) con un alto contenido de agua (48%).
Esta verdura se caracteriza por sus grandes hojas de color verde brillante y por sus nervios marcados. Los tallos llamados pencas pueden ser blancos, amarillos o rojos según de qué variedad de acelga se trate y su sabor combina muy bien con nuestro embutido vegetal de calabaza; y en versión picante mejor, para darle ese puntito de alegría.
Receta y fotografía: Gine Herrero, vegana y celíaca, autora del blog @cuidomicuuerpini. Publicada en calabizo.com
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!